ACTIVIDADES 2019
  • JORNADA DE LIMPIEZA

    La Municipalidad Distrital, realizó una jornada de limpieza en nuestras plazas ,alamedas , entrada a Morropón , ciudadela deportiva y calles de nuestro distrito. En la jornada participaron la alcaldesa Dra. Nadezhda López Orozco conjuntamente con los regidores y trabajadores de la comuna, agentes de la Comisaría PNP - Morropón y voluntarios de la parroquia San Isidro de Morropón.

    Agradecemos a todas las personas que participaron en esta jornada de limpieza.

  • VACACIONES ÚTILES VERANO 2019

    La Municipalidad Distrital de Morropón, a través de la Comisión de Desarrollo y Mejoramiento de la Educación,Cultura y Deporte ejecutó el Programa de Vacaciones Útiles Verano 2019, en el cuál se beneficiaron 200 niños y niñas del distrito.

    El evento se realizó en la institución educativa Nº 14647 El Celeste Durante un mes los niños y niñas aprendieron fútbol, vóley, inglés, tondero, y dibujo y pintura dictados por profesores del distrito. Durante la ceremonia, la alcaldesa Med. Nadezhda Y. López Orozco manifestó que los niños y niñas son la principal prioridad en su actual gestión, y que es gratificante ver a los niños desarrollar sus habilidades y sobre todo ver a los padres participando de la mano con sus hijos.

  • PRESENTACIÓN DE NUEVOS ESPECIALISTAS AL ESTABLECIMIENTO DE SALUD-MORROPÓN

    El día 01 de Febrero, en el auditorio del Establecimiento de Salud I-4 Morropòn, se presentò a los nuevos especialistas en las àreas de Pediatría; Dra. Karly Chavez Huertas , Ginecóloga; Dr. Jorge Guerrero Julca y Medicina General; Dra. Marina Mazgo Còrdova, quienes brindaràn servicios en el establecimiento antes mencionado. En el evento se contó con la presencia del Med. Alexandro Cruzado Aquino, subgerente de la Sub Región de Salud Morropòn - Huancabamba; el señor Alex Rey Carrasco, primer regidor de la Municipalidad Distrital de Morropòn; Lic. Maritza del Pilar Agurto More, gerente del Establecimiento de Salud I-4 Morropòn, autoridades y representantes del distrito.

     

  • CAMPAÑA MÉDICA Y ENTREGA DE PESCADO A LOS CASERÍOS DE SOLUMBRE-PORVENIR Y QUEBRADAS DE LAS DAMAS.

    Gracias a la gestión de la alcaldesa del distrito de Morropón Med. Nadezhda Y. López Orozco en coordinación con el Gobierno Regional y la Sub Región de Salud Morropón - Huancabamba, se realizó una campaña médica y se hizo entrega de pescado por medio del programa " Del mar a la olla". En la campaña médica, se atendió gratuitamente en medicina general, nutrición , psicología, oftalmológica y odontología. Los beneficiarios fueron los pobladores de los caseríos de Solumbre, Porvenir y Quebrada de la Damas. El gobernador regional Med. Servando García Correa, llegó comprometido con mejorar la nutrición e hizo entrega de pescado a través del programa "Del Mar a la Olla". Agradecer por el apoyo de las Agentes Comunitarias, a la Compañía de Bomberos del distrito de Morropón, por la colaboración durante el desarrollo de esta jornada de trabajo, que fue muy satisfactoria y gratificante.

  • REHABILITACIÓN DE CALLES DEL DISTRITO DE MORROPÓN POR PERIODO LLUVIOSO

    Se realizó la limpieza y perfilado de las calles de la zona del ex camal municipal y el AA.HH Santa Julia (nime Ref . Compañía de Bomberos ) debido a la acumulación de agua por las lluvias así como de basura.

  • ENTREGA HUMANITARIA A ADAMNIFICADOS Y AFECTADOS POR PERIODO LLUVIOSO

    La Municipalidad Distrital de Morropón a través del Equipo de Defensa Civil realiza la entrega de ayuda humanitaria a las familias afectadas y damnificadas por el periodo lluvioso.

  • MUNICIPALIDAD RINDE HOMENAJE A LA MADRE MORROPANA

    La Municipalidad Distrital de Morropón, liderada por su alcaldesa Nadezhda López Orozco rindió homenaje a la mamá morropana.El evento se realizó en el frontis de la Municipalidad Distrital de Morropón, donde asistieron más de 800 madres.Se contó con la presencia artístas locales quienes deleitaron con su talento a las madres.

  • MUNICICIPALIDAD PARTICIPA EN EL SIMULACRO DE SISMO 2019

    La Municipalidad Distrital de Morropón, a través de la plataforma de Defensa Civil participaron del simulacro de sismo programado por el Instituto Nacional de Defensa Civil (INDECI).

    También se sumaron a este simulacro la Compañía de Bomberos, Establecimiento de Salud, PNP, Instituciones Educativas y el personal de Serenazgo del distrito, con la finalidad de estar preparados ante un desastre de magnitud. Las zonas de evacuación fueron el Establecimiento de Salud y la Plaza de Armas

  • CAMPAÑA INTEGRAL DE SALUD Y ENTREGA DE PESCADO EN EL DISTRITO DE MORROPÓN

    La población morropana se benefició con la campaña integral de salud gratuita. La actividad, fue realizada en las instalaciones de la institución educativa Almirante Miguel Grau, organizada por la Sub Región de Salud Morropón Huancabamba, Centro de Desarrollo de la Mujer Negra Peruana, Gobierno Regional Piura, Diresa Piura, Municipalidad Distrital de Morropón y Clas Morropón.Se brindó atenciones en Medicina General, Oftalmología, Psicología, Odontología, Nutrición, Gastroenterología, pediatría y Obstetricia entre otras especialidades. «Para nosotros como gestión, la salud es una prioridad, es un compromiso con cada uno de ustedes. Estamos articulando muy bien con la Sub Región de Salud Morropón Huancabamba y con todos los centros organizadores de está campaña. Uniremos fuerzas con el Clas Morropón para mejorar la atención de salud en bienestar de nuestra población del distrito», añadió la alcaldesa de la Municipalidad Distrital de Morropón Nadezhda López Orozco. En el desarrollo de la actividad participaron las promotoras de Cuna Mas, promotoras de Salud y Compañía de Bomberos. También se entregó gracias a la gestión de la alcaldesa del distrito de Morropón pescado( pota de exportación). Se beneficiaron todos los asistentes a la campaña integral de salud; de igual forma los caseríos de Pampa Hacienda, El Chorro, Bocanegra, Polvazal, San Luis, La Unión y Piedra del Toro.

  • PRIMERA AUDIENCIA PÚBLICA

    La alcaldesa Nadezhda López Orozco, acompañada por los regidores y personal técnico de la Municipalidad Distrital de Morropón, dio a conocer a la población sobre el estado situacional en que se recibió la municipalidad e informó sobre los primeros 100 días de gestión.En el evento participaron cerca de 150 personas entre autoridades, funcionarios, dirigentes, vecinos y vecinas de los diferentes caseríos del distrito de Morropón."Agradecer nuevamente por este soporte, por su apoyo que nos han venido dando en estos meses de gestión.Decirles que como gestión 2019-2022, para nosotros ha sido primordial hacer un buen gobierno municipal. Un gobierno municipal que significa una municipalidad moderna, eficiente, con una gestión transparente, que nos permita rendirle cuentas al pueblo, con la más amplia participación ciudadana, con una sociedad civil organizada y sobre todo una participación concertada y productiva que nos permita dinamizar la economía de nuestro distrito de Morropón". Fueron las palabras de la autoridad edil Nadezhda López Orozco.










  • TALLERES DEL PROCESO DEL PRESUPUESTO PARTICIPATIVO AÑO FISCAL 2020

    La Municipalidad Distrital de Morropón, realizó el Proceso del Presupuesto Participativo Basados en Resultados para el año fiscal 2020. De acuerdo al cronograma aprobado en el reglamento de la Ordenanza Municipal Nº 003-2019/MDM-CM se desarrollaron dos talleres, los días 10 y 11 de junio en el Salón de Actos de la municipalidad.

    En el primer taller, con la participación de la sociedad civil organizada y debidamente acreditada, autoridades, Concejo de Coordinación Local Distrital, Equipo Técnico del Proceso se capacitó a los agentes participantes y presentación de cartera de proyectos incluidos en el Programa Multianual de Inversiones 2020 del Proceso del Presupuesto Participativo, a fin de priorizar proyectos de Inversión Pública de acuerdo a los Criterios de Priorización y enfocados principalmente al Cierre de Brechas con objetivo del milenio hacia el bicentenario.

    En el segundo taller, se hizo la formulación de acuerdos y compromisos, elección del Comité de Vigilancia del Proceso del Presupuesto Participativo Basado en Resultados para el año fiscal 2020 y la rendición de cuentas de enero a mayo 2019.

    En el taller se eligió y juramentó al Comité de Vigilancia para el año 2020, que velará por el cumplimiento de los acuerdos, quienes por elección de los agentes participantes quedó integrada por:

    1. Luz Eliana López Camacho.

    2. José Gabriel Olaya García.

    3. Laurencia López Holguin.

    4. Fidel Correa Céspedes.

    5. Jhonny Rubio Guarnizo.

    6. Oscar Córdova Cruz.

     

  • MUNICIPALIDAD REALIZA CAMPAÑA DEL DNI GRATUITO EN CASERÍOS

    El día viernes 14, la Municipalidad Distrital de Morropón mediante la oficina de Registro Civil y en coordinación con RENIEC realizó una campaña gratuita de obtención del documento Nacional de Identidad,DNI.

    La campaña se desarrolló en los caseríos de Franco Alto, Franco Bajo, Talanquera (Sede Franco Bajo); así como en Solumbre, El Porvenir y Quebrada de las Damas ( Sede Solumbre) en los servicios como asesoramiento para actas de nacimiento, inscripción de DNI por primera vez, renovación de DNI, cambio de imagen.

 CALLE LIMA N° 808 - Frente Plaza de Armas - Morropon.
Copyright (c) 2015. Municipalidad Distrital de Morropon.
DISEÑO SERVICIOS & ASESORES CRUZ TV